En el ITED la metodología de enseñanza se enfoca en el mayor aprovechamiento de los contenidos de alta calidad dispuestos para las asignaturas. Utilizamos una estrategia didáctica llamada re-learning.
Nuestros contenidos se someten a un minucioso proceso de revisión y corrección para asegurar que las asignaturas se encuentren en consonancia con nuestros valores y el humanismo de Occidente.
La estrategia didáctica utiliza el enfoque e-learning, el cual sirve como una herramienta dinámica y capaz de actualizarse en tiempo real que responde favorablemente a los factores relevantes para la creación de comunidades de aprendizaje. Asimismo, proporciona flexibilidad de lugar, tiempo, métodos y ritmo de enseñanza y aprendizaje.
La metodología re-learning y la adecuada combinación de elementos didácticos permiten que el estudiante a lo largo del curso tenga una participación activa en las lecciones. En este caso el profesor lleva el papel de generador del contenido de la asignatura, y, de igual modo, hay un asesor que asegura el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La estrategia didáctica es interactiva, proporcionando al alumnado un mayor aprendizaje en cuanto a la accesibilidad y a la adaptación de las materias.
La metodología re-learning mide la retención del aprendizaje mediante el método de ahorro.
La metodología tiene componentes tecnológicos, curriculares, institucionales y didácticos.